* * * Última actualización de esta Web: 17 octubre 2013 * * *

 
  ¿Qué es nuestro Cuerpo?  
Último añadido: 17 Oct. 2013

 
¿Qué es nuestro Cuerpo?



Imagen



* Encarnar es estructurar los valores mentales de una Individualidad.
Estructuración la cual posibilita al Ser ir tomando conciencia de sus valores potenciales, para conducirlos a un todo armónico y de coherencia evolutiva.

* A partir del instante de la concepción, nuestra Mente irá dando forma a todo el intrincado celular y orgánico que caracteriza a nuestra personalidad encarnada.

* Para permitir al Ser que se encarna, recuperar esos aspectos claves característicos de la personalidad que va a expresar, las fuerzas que intervienen en torno a la gestación modularán los hábitos de la madre gestante y de cada miembro del colectivo familiar a donde aquel está ingresando, para que entre todos se den las circunstancias de influencias que el feto necesita.

* De igual modo, aún después del nacimiento, la personalidad precisará un tiempo de aproximadamente 27 años (tiempo de una progresión Lunar astrológica) para despertar la intervención en ella de todos los valores que la caracterizan. Tiempo en el cual irá "promoviendo" la justificación de su proceder final; es decir, haciendo surgir en torno a él todo aquello que el despertar de su personalidad precisa para estructurarse como tal, y las nuevas situaciones que le hagan posible lo que viene a seguir desarrollando o cambiando en sus inercias.

* Con esto anterior vengo a decir que, sin dejar de ser “esa personalidad”, las circunstancias del embarazo y los "trasvases" que se originen durante él y posteriormente, condicionarán en mayor o menor medida su desarrollo, adquiriendo posibilidades de reconducción diferente de la personalidad que tiende a caracterizarlo.

* La palabra "trasvases" está referida a los intercambios de posibilidades de utilización de las energías propias de cada forma de comportamiento (actitudes y aptitudes físicas y psíquicas) que entran a formar parte de un colectivo humano. Formas de comportamiento que no son inherentes o "propiedad" de un individuo específico, sino que se van generando en la atmósfera psíquica humana y que vienen a "situarse" en los "campos de consciencia", que hoy día vienen a denominarse "campos morfo genéticos" (mórficos, de formas). Según lo cultivado en la personalidad de cada individuo que constituye cada colectivo humano, así serán las posibilidades de "canalizar" unas u otras formas de ser por cada uno de ellos.

Imagen


* De todo nuestro Potencial mental, lo que llamamos mente Subconsciente es quien rige el modo de funcionar de todos nuestros órganos y demás estructuras celulares. La mente Consciente es el fruto de la interacción de determinadas estructuras orgánicas que, actuando a través del cerebro como órgano coordinador de las interacciones de los diversos potenciales psíquicos de nuestro ente orgánico, tiene como misión percibir las consecuencias de nuestros actos, sentimientos y actitudes. Así pues, el factor mental al que llamamos mente Consciente, no es el elemento de dirección de nuestra personalidad ni de sus procesos vitales, sino un factor o elemento de análisis de nuestros procederes externos e internos.

* La incorporación de nuestras experiencias conscientes a nuestro Instinto personal (inercia automática de la personalidad), requiere del "desacoplamiento" de nuestro cuerpo Mental de nuestro cuerpo Físico, lo cual se posibilita cuando dormimos. Proceso del cual no solemos ser conscientes y que en su fase básica se asocia a lo que denominamos "salida astral".

* Y de forma análoga a ese proceso de "desacoplamiento" entre lo Mental y lo Corporal, ocurre otro tanto no ya en la noches, sino al final de la vida del cuerpo, cuando la desconexión de lo Mental con las estructuras de conciencia (estructuras celulares orgánicas) se realiza de una manera radical, ¡total! Es así como la "muerte" del Cuerpo se presenta como la desconexión plena de todas y cada una de las estructuraciones físicas que condicionaban la expresión del Alma, del Ser individual que se expresa en una individualidad, y permite a éste la incorporación (anabolismo) de las experiencias vividas en cada vida encarnada. Con esto, lo que concebimos como "muerte física", da por finalizada la intervención de la mente Consciente en este plano de la Densidad regida por la Dualidad espacio temporal, para dar de nuevo expresión a la Consciencia de Unicidad de la que forma parte.

Imagen


* Con estos cuatro órganos, nos encontramos con los elementos fundamentales que han ido dando lugar a la especialización que ha ido adquiriendo cada hemisferio cerebral. Dos de esas Vísceras corporales se han lateralizado hacia la derecha (sus lóbulos izquierdos han sido mermados considerablemente), para regir desde dicho lado al hemisferio cerebral izquierdo. Y las dos que poseían una ubicación central en la evolución primigenia animal, se lateralizaron hacia la izquierda corporal, y rigen así al hemisferio cerebral derecho. De esta manera dieron lugar a la condición Mental o Racional que caracteriza al hemisferio izquierdo, y a la condición Emocional que caracteriza al hemisferio derecho.


Angel Baña

 


17 Oct. 2013
   
 
 


subir