* * * Última actualización de esta Web: 16 octubre 2013 * * *

 
  ¡Somos "Energía Compartida" en la Consciencia de Unicidad!  
Último añadido: 16 Oct. 2013

 
¡Somos "Energía Compartida" en la Consciencia de Unicidad!

Imagen


¿Os parece extraña la expresión con la que titulo el Tema que aquí presento? Pues es completamente cierta,... y responde a la idea que sigue y que se suscitó en mí de esta manera:

Todo comenzó cuando escribí en un Foro el siguiente Comentario... < Nada de "lo que se lee y no se comenta de alguna manera con otras personas" hace mella alguna en quien lee; es como lo que entra por un oído y sale por el otro, sin dejar la más mínima huella en el individuo, aunque éste crea que le aporta. >

Creemos que las lecturas sin comentar posteriormente, nos aportan porque quedan de alguna manera en nuestra "Memoria", pero precisamente la Memoria es la piedra (yo la llamaría "dique", muralla) que dificulta el Caminar de la Consciencia.

Estoy satisfecho con lo que la Vida me ha dado de Comprensión de todo aquello que le pedí me mostrara, de todo aquello que me planteaba la importancia de conocer su "por qué", cosa la cual no ha sido a través de lecturas, pues la verdad es que leo poquísimo, de siempre. Pero, eso sí,... comento ¡todo!, absolutamente todo aquello que veo de interés, todo aquello que yo creo que es en lo que me fijo o miro de las cosas, circunstancias, acontecimientos y personas. Mi mente trata de no embotarse con "lo que no viene a decir algo a mi Vida para ponerlo en acción", para darle aplicación y no mero entretenimiento.

Es para mí la Vida un diamante que viene envuelto en muy diversos ropajes, para darnos la sorpresa de sus diferentes esplendores cuando nos tomamos interés en irlos descubriendo, del mismo modo que cuando nos ponemos ante una "sopa de letras" donde está todo dicho pero de manera que hay que saber enfocarse en las formas de su contenido. Con la "sopa" nos entrenamos a "descubrir observando", pero "sin comentar", y creemos que descubrir la Vida es otro tanto igual, pero Ella me ha dicho, me ha hecho ver (y me he entrenado en ello) que sin "sacar de mí" hacia el terreno colectivo aquello que se mueve por mis adentros, poco me aporta y mucho me bloquea.

En las tertulias que he organizado (muchas a lo largo de mi vida y de asuntos muy diversos), siempre procuré que no fueran "erudiciones" las que salieran a la palestra, sino experiencias personales de aquello que se tratara, pues entiendo que es lo único que nos enriquece, tanto a quienes las exponen como a aquellos con las que se comparten. Hablar "eruditamente" es como el Eco que repite pero que no llega dentro, es algo de fuera que fuera queda.

Cuando creía haber llegado a entender algo sobre lo que investigara, mi siguiente reacción era procurar publicarlo allá donde hubiera personas que conocieran de tal asunto, profesionales o no profesionales. ¿Qué ocurría a partir de entonces y... casi enseguida de haberle dado curso hacia esas otras personas?... Pues que me daba cuenta de algún error, fallo o carencia que contuviera, y que por mucho que yo lo revisara antes desde mí, no lo lograba ver.

Cuando compartimos nuestra Creatividad o "nuestras" Ideas, situamos a éstas en otro nivel de realidad. De la realidad individual enriquecida sólo con lo que mi Individualidad puede aportarle, pasa a otro "campo" de energías de conciencia donde interacciona al instante con todo lo que aportan las demás conciencias. Algo así como cuando vamos de picnic (comida compartida en el campo) y nuestra elaboración se une a las de los demás, siendo de esta manera como percibimos la eficacia o no de lo que llevábamos quizás como algo muy selecto.

Desde el instante en que nacemos (tomamos identidad de individualidad) a la vida terrena, que es a partir de nuestra primera inspiración de aire ya fuera del vientre materno, no hacemos más que "compartir-nos", que dar y recibir a través de ese flujo constante de inhalar y exhalar. Pero todo lo hacemos de una manera inconsciente, sin conocer la trascendencia de ese compartir de nuestro flujo vital. Y esto irá ocurriendo en todos los procesos en los que nuestro Ser interviene,.... ¡en todas y cada una de nuestras acciones físicas y mentales!

¿He podido dejar algo aclarado el por qué del título para este Post, de ese... somos "energía compartida"?

Imagen


Sin Compartir-nos, ni los átomos ni las galaxias pueden expresar la experiencia vital en las que están inmersos. Todo estaría sumergido en el Vacío potencial, en el Vacío de la no expresión, que no quiero decir "carente de vida", pero sí carente de "identidad" como alma específica, como Consciencia. ¿Por qué otra razón creemos que "aparecemos en los mundos de la materia", en los mundos de la densidad, de la dualidad,... "en los mundos generadores de Consciencia"?

Pues ésta es la razón por la que he decidido sacar de mi interior lo que se ha movido con mucha fuerza por él, pues a más que lo retenga, más fuerza toma y más capacidad tiene para poder dinamitar mi estabilidad mental y emocional, plataforma ésta que trata de ser la que sostenga el proyecto de vida de mi Alma.

Hermanos,... nuestro Compartir-nos no es el tratar de entrar en polémicas o en confrontaciones de ideas, sino el expresar fuera lo que en nuestro corazón va tomando cuerpo, y todo sentimiento toma cuerpo cuando el corazón lo percibe. De ahí surgen los acontecimientos a los que llamamos materia animada, circunstancias corporales o situaciones de cualquier otro orden; eso que va conformando el mundo que percibimos como "lo exterior" y de lo que tanto nos quejamos. Y en ese Compartir-nos está implícito la aceptación y el valor de lo que son los demás, pues sin ellos nada podríamos cultivar en nosotros mismos, ya que estaríamos "desintegrados" en ese campo potencial, abstracto, de la misma manera que en parte lo son las ideas que mantenemos en el pensamiento pero que no las llevamos a la acción, a su materialización.

Por tanto,... ¿seguís viendo interesante el... transmitir de lo que ya dijeron otros, anteponiéndolo a lo que incluso eso mismo dejó en nosotros y que es lo que precisamente necesitamos expresar para que fructifique "dentro" y no en la pretensión de que fructifique "en el campo de los demás"? No lo hago como juicio o como crítica, sino como... sugerencia que proviene de esa plataforma del Alma que busca el verdadero enriquecimiento de todos aquellos diamantes que la Vida nos viene presentando en cada Aquí y Ahora de cada uno de todos nosotros.

¿Que no tenemos el hábito o soltura para expresar de nuestro sentir?... ¿Sabéis de alguien que sin practicar lo necesario domine algo en la Vida? Pues esto es otro tanto igual. ¡Todo es cuestión de comenzar, sin miedos, pues éste se sustenta sólo en la vanidad o el orgullo! La humildad es la plataforma de la Sabiduría, y lo digo como experiencia y no como concepto. Mostrarnos en lo que somos es lo que nos hace crecer en Amor, pues va implícito la superación de miedos y de todo lo que coarta la expresión de la Vida que Somos.


Angel Baña

 


16 Oct. 2013
   
 
 


subir