* * * Última actualización de esta Web: 8 octubre 2013 * * *

 
  Práctica para vivir desde la Plenitud y el Amor Incondic  
Último añadido: 8 Oct. 2013

 
Práctica para vivir desde la Plenitud y el Amor Incondicional


Propuestas, Preguntas y Respuestas prácticas sobre:
*** Dios, el Alma, la Consciencia y el Amor Incondicional ***


Observación inicial: Esta aportación viene a ser una continuación de lo que expuse en el Tema…
"01- Dios, el Alma, la Consciencia y el Amor Incondicional"
por lo que es importante que se haya leído previamente ese primer aporte.


Pregunta 01.- Decías que "Somos Peculiaridades de la Esencia tomando Consciencia de Sí mismas ”. Pero… ¿de tal manera que no por ser peculiaridades de un mismo espíritu somos dioses?

Respuesta.- Tenemos que dejar claro que una cosa es la expresión de una peculiaridad, que adquiere razón de sí misma en el poder desarrollarla y mostrarla dentro de la complejidad del Todo, y otra la Totalidad como tal, ya no "personalizada", sino como factor "global". No obstante todo lo que he desarrollado en el post anterior sobre estos asuntos de Dios y el Alma, es el comienzo de una nueva andadura de toma de consciencia de sutilezas aún más escurridizas que lo que hasta ahora ha ido surgiendo.



Pregunta 02.- ¿Solamente somos una parte de esa Unidad Espiritual que participa de una experiencia como alma encarnada?

Respuesta.- Decir que somos "sólo una parte" parece que nos desvaloriza, pero no es así, pues somos un propósito surgido dentro de la Globalidad; un propósito de posibilitar la expresión diferenciada de sus Valores, de lo que es lo esencial en Ella, el Amor. "Las Almas son"… ese compromiso de la Globalidad de expresar la diferenciación, y en tal hecho adquieren el valor de… Consciencias.


Propuesta 03.- "…nuestra Vida contiene en cada instante todo lo que nos es preciso para expresar lo que nuestra Alma tiene como designio para ese instante". Alcanzar esta percepción tan profunda y sutil nos saca de lo que humanamente hemos aprendido.

Respuesta.- Sabemos que mucho de lo aprendido ha sido desde otros presupuestos de lo que la Vida es y Nosotros en ella, por tanto es lógico ese "sacarnos". Otra cosa será el "encajarlo" vivencialmente, y es lo que estamos tratando de enfocar con estos comentarios.


Propuesta 04.- Bajo la concepción de sabernos completos y poseedores de todo requerimiento para afrontar nuestra existencia, no luchamos ni creamos resistencias, somos observadores conscientes, sin el parloteo mental que nos ha venido caracterizando. Esto implicaría mantener la intención activada hacia la innovación, siempre direccionada hacia una constante perfectibilidad.

Respuesta.- Digamos que "observadores conscientes para"… descifrar lo que todo venga a decirnos y a inducirnos, que en algunos momentos podrá ser de mera observación, algo así como meros testigos presenciales para de alguna manera intervenir con nuestra energía desde el silencio. La actitud interna con la que observamos un suceso o circunstancia, ya está influenciando (interviniendo) en ella. Son los Egos los que conciben que necesariamente tienen que intervenir con una acción. Esa intención de "innovación y perfectibilidad constante" es lo que realmente es la esencia de nuestra Esencia. Nos estaríamos alineando con Ella desde un estado ahora consciente.



Propuesta 05.- Permitirnos plenamente ser vehículos para la vida es ser copartícipes de ella y permanecer en la "auto-trascendencia de las Emociones", para que éstas ya no entorpezcan el fluir de la vida en nosotros.

Respuesta.- ¡Efectivamente! Ser vehículos para la Vida es estar por encima de las Emociones, que es lo que alimenta sustancialmente lo que estamos llamando la 3ª dimensión. La vida terrenal se nutre de dos fuentes de energía, la "telúrica", procedente de la Tierra en sí, para posibilitar la vida orgánica y donde se asientan las Emociones, y la energía "cósmica", que nutre los otros estados más abstractos de la personalidad, donde se asienta la Consciencia.

Apartar la idea de nutrirnos para "persistir", para sobrevivir terrenalmente desde un cuerpo, es crucial para poner en su lugar la idea de nutrirnos de situaciones y actitudes para alimentar nuestra Consciencia.

El alimento físico debe pasar a otro estado de consideración, que es el de que sirva de la mejor manera para despertar (estimular) las estructuras de toma de consciencia (que están tanto en lo Visceral orgánico como en lo Cerebral). Y otro factor que nutre nuestro Ser es la Dinámica corporal, que se verá enfocada a análoga función, que es la de hacer posible un amplio entramado de interacciones cerebrales para amplificar las posibilidades de la Consciencia. El uso que hagamos de nuestra respiración y la cualidad del aire, son dos factores básicos para la función consciente, de mayor trascendencia aún que el alimento orgánico.


Pregunta 06.- Ser copartícipes de la vida es hacer que prevalezca el Amor por encima de toda Emoción. Entonces la gran pregunta es : ¿Cómo?

Respuesta.- Lo primero es tratar de que prevalezca en sentimiento de que estamos en la Vida y no en territorios de finitud, caducidad y limitación, es decir, no sentirnos en los cauces que conducen a una muerte. Y segundo… para qué creemos haber desarrollado un cerebro con capacidad para… discernir. ¡Pues para hacer uso de él y aceptar que debemos desarrollarlo! No otra cosa fue esa historia de Adán y Eva y el Árbol de la Fruta del bien y del mal… para el desarrollo del Discernimiento, que ya hoy día hay que trascender en cuanto a que algo pueda ser Bueno o Malo, sino todo Oportuno para la opción de vida en la que cada cual está y sobre la que debemos discernir haciendo uso de esa herramienta de doble espectro que llamamos Entendimiento y Sentir del corazón.



Propuesta 07.- Sí, considero importante el… permitir que nuestra Esencia nos inspire a ser cada vez más libres y creativos, confiando en el poder infinito que nos habita y, como dices: “…sin especulaciones de lo que ya fue o pudiera haber sido, ni proyección a expectativas que pongan de manifiesto sentimiento alguno de carencia presente”. Pero… ¡¡¡caramba, qué cierto es que: “del dicho al hecho hay un gran trecho”!!!

Respuesta.- A veces pareciera que no hay un gran trecho, sino… ¡¡¡un abismo!!! Pero ese criterio es desde el paradigma de que éramos caducos o finitos (lo somos en lo corpóreo, pero por tal motivo transitoriamente). Cambiar nuestra mentalidad es enfocar todo desde otras posibilidades. Antes definíamos como Utopías a aquello que era perfecto pero que no podía ser "aún"; mas hoy sabemos que lo utópico es lo que tenemos que poner en práctica "desde ya" para que se vaya haciendo realidad. Es decir, que tenemos que aventurarnos a hacer y pensar desde lo que concebimos que Somos, aunque pensemos (¡¡¡ inercias !!!) que puede ser todo producto de la imaginación.

Todavía recuerdo cuando me aventuré a guiarme para el análisis del Iris (Iridología) desde un mapa topográfico que yo elaboré desde los criterios anatómicos y fisiológicos que fui desarrollando, modificando lo tradicional de la cartografía irídica para tratar de dar más acierto a mis exámenes irídicos tras incoherencias observadas. Al comienzo todo eran dudas de a qué criterio hacer caso a la hora de expresar un diagnóstico y poner un tratamiento, pues las modificaciones cartográficas eran de mucha consideración en órganos esenciales, pero fui dando validez a mi nuevo esquema y… resultó ser el más correcto, lo cual fue un gran avance en mi consciencia de la fisiología humana.

Toda innovación requiere del arriesgarse, pues no de otra manera se superan inercias anteriores de criterios y comportamientos. El pretender andar sobre "seguro" es contrario a lo innovadora que es la esencia de la Vida. Para el nuevo proceder contamos ya con importante desarrollo unificado de nuestro entendimiento y de nuestro sentir interno, pilares ambos para una solidez de la Consciencia.


Pregunta 08.- Si nuestro "hacer" consiste en "no hacer y sólo Ser", entonces… ¿no hay nada que cambiar?

Respuesta.- ¿Nos parece poco cambiar el… "cambiarnos a nosotros mismos" en nuestra manera de pensar de las situaciones y de los demás, y el procurar el logro de las cosas sin expectativas ni desde remanentes del pasado, abordando la Vida desde lo que es, ¡¡¡Vida!!!, y no como algo casuístico y accidental?


Siempre nos empañamos en cambiar las cosas y a los demás, y nuestra capacidad Generativa, creadora, es para crearnos a nosotros mismos en consonancia con nuestra Esencia y no en consonancia con elucubraciones de nuestra imaginación basada en consideraciones corpóreas, finitas y con limitaciones por doquier.

Así pues, desde esta nueva opción, estaremos siendo ahora "Creadores conscientes" y no modificadores accidentales con mayor o menor fortuna en ello. ¡Tenemos que ir dando vida consciente al Mundo que seremos una vez pasen eones de siglos, y mientras tanto a este mundo orgánico y microscópico donde "vive" y desde el que actúa nuestra personalidad!


Pregunta 09.- ¿Qué papel juega en todo esto nuestro libre albedrío?

Respuesta.- Como hasta ahora: Decidiendo la "actitud" con la que vamos afrontando cuantos sucesos vienen a presentarse desde el plan Colectivo en el que estamos inmersos. No olvidemos que Somos peculiaridades de un Todo, y todo está vinculado para el proceso individual y el colectivo (todo al unísono, como unicidad que somos). Y desde la energía propia de "esas actitudes por las que optamos", se van modificando los sucesos por venir.

Con esto vemos que el mero cambio de actitud ya mueve sucesos colectivos. Es de esta manera, desde la actitudes de cada aquí y ahora individual, como los mundos se van creando con los matices que dimanan de ellas, pues lo importante de la Vida no es lo que ocurra, sino "lo que de ello damos vida en nosotros", dentro, con lo que llamamos actitudes, surgidas del mundo emocional que alimenta la energía telúrica.


Pregunta 10.- Deberíamos confiar en nuestro infinito potencial divino como para delegar en él las soluciones. Si nuestro acto consciente y primordial permanece en conexión con nuestra esencia, ¿todo fluye hacia lo que desde nuestra energía luz se ha de ver plasmado en nuestra existencia?

Respuesta.- Cuando decimos "nuestro infinito potencial divino", podría pensarse que nos referimos a un potencial diferente del que tenemos aquí en lo encarnado, mas percibo que es el mismo, si bien lo mantenemos oscurecido -nublado, empañado- con la densidad de la que nos alimentamos en todos los ámbitos de nuestra vida (física, emocional, intelectiva y extrasensorial).

No olvidemos que estar en conexión con nuestra Esencia requiere de… mantener el radar conector con todo lo necesario para que vibre en esa sintonía, y las frecuencias posibles las marcan nuestros fluidos orgánicos (linfa y sangre), por donde transitan esas dos energías (telúrica y cósmica) para nutrir la función de las diversas glándulas endocrinas donde se asientan lo que llamamos chacras.



Angel Baña (21 de julio de 2013)

 


8 Oct. 2013
   
 
 


subir