* * * Última actualización de esta Web: 8 octubre 2013 * * *

 
  Información del Contenido Principal de este Sitio  
Último añadido: 8 Oct. 2013

 
¿Sabes que… Cuerpo-Mente-Alma… y por qué?



Emulando a Kahlil Gibran,… hablemos de…
"peculiaridades de la relación entre Cuerpo-Mente-Alma",… …
para comprender los procesos y las herramientas de la Consciencia.


¡¡¡ Si quieres escuchar de Voz el texto de esta aportación, dale al Play del siguiente reproductor de audio: !!!



Hola, hermanos: Dejo expresado aquí lo que podemos abordar en este Grupo. Mis aportaciones serán desde la experiencia personal en la investigación autodidacta sobre nuestra Naturaleza Humana y los tres pilares que la constituyen, el Cuerpo, la Mente y el Alma. Así pues, hablemos de…

"Mente" y "Corazón", dos hermanos enfrentados pero necesitados de armonizar, pilares de la Consciencia.

¿Qué relación guarda nuestro Cuerpo con lo que es nuestra Mente, y cómo los cambios de "ubicación" de ciertas Vísceras corporales dieron lugar a la especialización (racional o emotivo) de cada Hemisferio cerebral?

¿Qué son Cuerpo y Mente para el Alma, y cómo en cada vida encarnada venimos a "recuperar" el Cuerpo y la actitud Mental que nos son propios vida tras vida?

¿Se ubica la Mente en nuestro Cerebro… o más allá de cualquier factor corporal y de cualquier entidad individual?

Con nuestra ingesta alimentaria,… ¿realmente estamos nutriendo al Cuerpo,… o a las inercias de nuestra Mente y a la vibración donde situamos a ésta, a la Mente, para la toma de Consciencia que estamos dispuestos a… afrontar?

¿Podemos decir que nuestros modos de ser, nuestras cualidades personales, son "nuestras" y que las rige nuestra voluntad?... ¿O más bien son "algo" que tomamos de lo que entre todos los humanos vamos creando y que no siempre tiene que estar disponible para expresarnos con ellas?

¿Son las Reencarnaciones unos procesos un tanto arbitrarios o desligados unos de otros? ¿O resultan ser tan enlazados como vienen siendo los diferentes entrelazamientos de los días con sus noches respectivas de por medio?

¿Tienen los Pensamientos, las Ideas y las Actitudes de comportamiento "personalidad propia" y capacidad para "utilizarnos" en función de los hábitos de vida que cultivamos, como si fueran "entidades" que buscan vivir a nuestro través, a través del Cuerpo con el que nuestra Alma se expresa? ¿Son propios de nuestra Alma,… o del "ambiente" donde nos ubiquemos?

¿Por qué en una Familia encontramos con facilidad formas de ser tan Opuestas,… si son todos hijos de… unos mismos caracteres genéticos? ¿Qué sentido tiene en el proceso de cada uno de sus Miembros y, especialmente, "cómo se posibilitan" energéticamente esas polarizaciones (extremos de formas de ser) a veces tan confrontadas, para poder sabernos situar ante ellas con enriquecimiento de todos?

¿Condiciona el Feto que se está gestando, las circunstancias que van apareciendo en su entorno (personal y ambiental) y hábitos de sus progenitores? ¿O Son esas circunstancias las que condicionarán la personalidad de la criatura cuyo cuerpo se gesta, como la Psicología tiende a creer?

¿Qué papel juega realmente la energía sexual en el desarrollo de la Consciencia? ¿De qué manera "esencial" influye en la relación interpersonal de la Pareja? ¿De qué trata ese dicho sobre la Pareja de que "aquello que los unió puede ser lo causante de la separación, aversión o distanciamiento"?

¿De qué más podemos… hablar, tratar, profundizar,… de manera que comprendamos mejor el Puzzle con el que se muestra la Vida ante nuestra conciencia? Pues,… de todo aquello que consideremos trascendente para tal fin y nos atrevamos a plantear. Basta sólo que surja una inquietud esencial, para que la respuesta más idónea esté presta a complementarla. Los Polos opuestos son realidades inseparables, se crean simultáneamente en el plano de la Densidad donde estamos sumergidos para las experiencias de nuestras Almas.

Por mi parte puedo ir desarrollando los diversos puntos que he expuesto a modo de ejemplos a poder considerar, mas si van apareciendo "Preguntas específicas en este Panel", las iremos abordando conforme aparezcan, pues la esencia de este Grupo, "sus posibilidades de profundidad y supervivencia", está en el "Compartir" inquietudes de conocimiento, ya que "Compartir-nos" es la esencia que genera la dinámica del Universo y que hace posible su manifestación.


Angel Baña

 


8 Oct. 2013
   
 
 


subir