* * * Última actualización de esta Web: 9 octubre 2013 * * *

 
  La Sexualidad en la Pareja y en la Consciencia  
Último añadido: 9 Oct. 2013

 
La Sexualidad en la Pareja y en la Consciencia


Imagen


A) La energía Sexual es la fuerza de vida que nutre la capacidad creativa del Individuo. Del dispersarla o del llevarla a la trascendencia en las Relaciones de Pareja, va a depender los nivele de Consciencia que en ella se desarrollen.

B) Trascender las inercias de "aptitudes y comportamiento personales" requiere del impulso que tal energía posibilita cuando se almacena en el propio individuo la cantidad suficiente, en función de las superaciones que necesite afrontar.

C) Ningún cambio esencial es posible en una persona si no es en base a la energía sexual que canalice hacia tal objetivo, como émbolo que impulse los pistones del motor de su transformación.

D) El objetivo trascendente de la vida en Pareja no es el de guardarse fidelidad y vaciarse uno en el otro, sino llenar entre ambos la copa de su capacidad generativa conjunta hacia objetivos de mayor trascendencia de lo que como individuos independientes pudieran lograr.

E) La Relación sexual es el medio más potente de abrir los canales de interacción entre los individuos en ella implicados. En una relación armónica, puede aunar objetivos importantes comunes de vida. En una relación disonante, puede ser el medio con más capacidad de distorsión entre la condición interna de ambos.

F) La frecuente dispersión de la energía sexual mantiene al individuo en las inercias en las que estuviera, sin posibilidad de superación de debilidades de cualquier orden (físicas o psíquicas) que pudieran existir en su personalidad. Cito algunos casos: Timidez, Drogadicción, Debilidades físicas y de la personalidad, Dificultad de implicación laboral, Concentración racional,…

G) El objetivo más trascendente que tiene la energía Sexual es el de la Re-Creatividad del propio individuo. Es decir, trascenderse a sí mismo, ir re-creando la propia capacidad de Ser en su condición humana, pues al igual que el polen de las flores es necesario para la generación de nuevos frutos, los factores energéticos que se movilizan en torno a lo sexual son imprescindibles para el proceso evolutivo personal.

H) Solemos concebir la energía sexual como el factor que posibilita la reproducción de las especies, pero en lo humano alcanza la trascendencia de poder ser enfocada hacia el propio Ser que la genera en sí mismo, a fin de poder trascender sus niveles de Consciencia.

I) Los elementos bioquímicos que intervienen en lo sexual están vinculados especialmente con elementos del Sistema Nervioso Central responsables de la toma de conciencia, así como del equilibrio orgánico corporal.

J) Considerar la energía sexual como un medio para equilibrar estados emocionales, tensionales o de cualquier otro orden físico o anímico, es análogo a la consideración de validez de cualquier droga ansiolítica que tiende a apartar al individuo de afrontar la verdadera causa de su desequilibrio, sumergiendo a aquel cada vez más en la impotencia resolutiva de su situación vital.

K) La "potencia" sexual en inversamente proporcional al desarrollo del chacra del corazón, del que es expresión la glándula Timo. Y es directamente proporcional a la capacidad de inhibición de los sentimientos.

L) En caso de Miopatías y Ataxias, es esencial el total control de desgastes orgánicos motivados por lo sexual. El componente bioquímico seminal está vinculado a las necesidades orgánicas musculares y nerviosas.

M) Podemos observar un incremento del deseo sexual simplemente cuando canalizamos (consciente o inconscientemente) o presentimos algún objetivo de creatividad (incursión en trabajos donde la desarrollamos). El llegar a ser conscientes de cómo se mueven en nosotros esas energías y el saber encauzarlas a su aplicación creativa oportuna, es tarea importante de nuestra Consciencia. E igualmente el evitar su dispersión (mediante un acto sexual) mientras tanto tal objetivo no se haya llegado a realizar (puede ser cosa de días o de semanas), pues pondremos en juego el alcance de trascendencia o eficacia final de tal proyecto creativo. No obstante, una vez enfocada esa sensación de energía hacia tal aplicación creativa o de esfuerzo, es posible que ya no se perciba en aquellos otros planos sensoriales físicos.

N) Es de suma importancia saber situar ciertos criterios de la Psicología que promueven la práctica sexual sin la contemplación de su repercusión negativa en el desarrollo de la personalidad y del propio organismo físico, basados en la pretensión de superación de prejuicios morales muy arraigados en nuestra sociedad tiempo atrás, y todo ello desde una óptica mental que para nada considera la importancia de la toma de Consciencia de nuestra realidad de almas, al modo de cualquier otra ciencia física que desconsidera lo espiritual.

O) Como punto final, agradeceré a los todos aquellos que lean este aporte, que en lugar (si es que les surge) de hacer un Comentario agradeciendo mi aportación (suele ser lo usual), escriban sólo si van a "dejar plasmada alguna inquietud o experiencia al respecto de lo que planteo". No son agradecimientos los que preciso para poder seguir situándome en elaboraciones para este Grupo, sino el conocer sobre qué cuestiones específicas tratar de seguir "canalizando" (nada hay en mí por mí mismo) para que todos nos sigamos enriqueciendo sobre relaciones del Cuerpo, la Mente y el Alma. Para que pueda ser comprendido esto, dejo a continuación la imagen flash (algo aumentada ahora de contenido) que ya inserté como comentario en el panel de mi aporte anterior, de La Pareja II:




Angel Baña

 


9 Oct. 2013
   
 
 


subir